8 propiedades de la manzanilla que te interesa conocer

La manzanilla, también conocida como camomila, es un remedio para muchas dolencias, de hecho ya se consumía hace más de 3000 años en el Antiguo Egipto. En el Imperio Romano y en la Edad Media también se utilizaba como remedio medicinal. Hasta llegar a nuestros días como nfusion para el dolor de estómago y la ansiedad. Estas son sus principales propiedades.

• Es relajante. Al aumentar los niveles de serotonina y melatonina ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Sin embargo, tiene contraindicaciones durante el embarazo.
  • Antiinflamatoria, por eso se recomienda su uso si se sufre pesadez de estómago o si se ha comido en abundancia. Ayuda a reducir los gases, los dolores de la menstruación y también se usa si se tienen los ojos irritados o se sufren eccemas.
  • Tiene compuestos fenólicos, que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones bacterianas.
  • Fortifica el bulbo piloso ayudando a fortalecer el cabello. También ayuda a eliminar la caspa y provoca que el pelo esté más brillante; es un remedio natural para aclararlo sin dañarlo.
  • Puede ayudar a controlar el índice glucémico, por eso se suele recomendar su consumo a personas que padecen diabetes o enfermedades metabólicas.
  • Estimula la descomposición de lípidos, de ahí que pueda contribuir a reducir el índice de colesterol.
  • Puede ser un buen exfoliante para la piel ya que la deja suave y tersa. Reduce las manchas en la piel.
  • Tiene efectos refrescantes sobre los ojos, por eso suele recomendarse su uso cuando uno tiene conjuntivitis.

Como ves, la manzanilla es una alternativa natural perfecta para tratar diferentes dolencias. Solamente el hecho de que su uso date desde la antigüedad nos da qué pensar, ¿verdad?

Could create table version :No database selected
× Quiero información