El Dr. Bach era un médico y bacteriólogo inglés. Murió en 1936 y a lo largo de su vida experimentó con flores silvestres nativas de la región de Gales en Gran Bretaña, que organizó en forma de 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les conoce como Flores de Bach.

Se trata de una serie de esencias naturales NO MEDICINALES utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales (miedo, soledad, desesperación, estrés, angustia, depresión, represión, melancolía, obsesiones, entre otras).

La teoría del doctor Bach era que las enfermedades tienen como origen un conflicto emocional que al no ser tratado evoluciona hasta convertirse en síntomas y posteriormente en enfermedad. Sin embargo al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física, por lo que estas flores son herramientas que pueden ayudarnos a.resolver los conflictos emocionales y con ello encontrar la salud física y mental.

Las flores de Bach son 38 esencias capaces de ayudarte a desarrollar las virtudes necesarias para resolver conflictos emocionales: calma, paz, seguridad, confianza, autoestima, tolerancia, optimismo, energía, resiliencia, aceptación, flexibilidad, perdón entre muchas más…

La terapia floral consiste en realizar un tratamiento que incluya las flores que ayudarán al paciente a trabajar en el área emocional que haya elegido. El tratamiento con flores de Bach consiste en tomar gotas o aplicar este remedio a lo largo del día.

Este tratamiento puede ser utilizado por niños, adultos, adultos mayores, embarazadas, mascotas, plantas y en cualquier enferdad. ya que al no contener químicos no existe riesgo de efectos secundarios.

Esta terapia es totalmente inocua, es decir:

*Es libre de activos medicinales
*No provoca dependencia.
*Se puede llevar a la par que cualquier otra  terapia o tratamiento médico.

En este tratamiento se utiliza la energía curativa que reside en el reino vegetal…